Mi negro pasado- Laura Esquivel

Han pasado más de 84 años.

En esta ocasión traigo a ustedes el tercer libro de la serie Como Agua para Chocolate.
Les juro que sin duda es una historia que seguramente te va a agradar si el primer y el segundo libro te han gustado.
 ¿Estamos listos?

¿De qué trata?

Esta historia nos trae a  María, tataranieta de Gertrudis de la Garza (hermana de Tita), quien es una mujer con problemas de kilos emocionales derivados de la separación de su esposo Carlos quién a raíz del nacimiento de su hijo Horacio, cree que María le ha sido infiel debido sus prejuicios racistas.
 Es entonces que de su abuela Lucía  recibe  El Diario de Tita , en el cuál todas sus preguntas serán resueltas por medio de los secretos que la familia De la Garza ha preservado por muchísimos años.
Sin saberlo y después de empoderarse con el legado de las mujeres De las Garza que siempre tuvo, se enfrenta nuevamente a algo que desea evitar a toda costa :El amor.

¿Qué pasará con ese cumulo de secretos y descubrimientos de María ?

Consideraciones

Antes de que me digas oye morra, tranquila parece que nada más topas los libros de Laura Esquivel y son seguidos, es imperativo decir que  ya con este acabamos la serie de Como Agua para Chocolate.

Hace una reseñas te platicaba que más adelante te contaría cuál es mi favorito, pueees  este momento ha llegado  de decirte que  este sin duda es de mis favoritos, en contra de todo pronóstico y todo el tercero es el que más me cautivó.

 Debo confesar que los dos primeros me cautivaron  en la historia y claro en la forma de estar redactados, incluso me dejaron ganas de hacer las Tortas de Navidad, las Codornices en salsa de Petálos de Rosa y muchísismas recetas que se nos comparten en ambas entregas.

Peero ¿Qué me cautivó además de la historia ya conocida? Bueno para empezar el personaje de María me parece que  me identificó un poco en personalidad  y alguna forma de pensar,además de que en algún momento yo busqué refugio en la comida para ignorar lo que sentía, pero al igual que María encontré la luz, luz que me dejó darme cuenta lo importante que es el autoestima y sobre todo me dejó una lección que implica el dejar ir y  seguir adelante.

Además de esta parte fundamental que te comento, la historia de amor es algo que me  cautivo porque como creo que saben soy una romántica empedernida que  siempre soñó con una historia de amor como la que siempre leyó .

Otro factor que implica un plus para este libro es como las recetas pasan a segundo plano, quedando como el soporte de la historia de amor la música, la música es lo más padre de todo .

Incluso se creo una playlist en Spotify ,te la dejo aquí abajo para que puedas checarla y  me digas que tal. 


Por favor dime si tienes alguna sugerencia para contenido próximo o si este libro ha sido de tu agrado.



No olvides  seguirme en mis redes sociales:

Facebook
Instagram
Tumblr

¡Será un gusto verte por allá!

Abrazo Virtual


Absolut Freedom