IT- Stephen King

  Después de un largo tiempo he vuelto.... espero que más seguido que en días anteriores...


Bueno, al fin. En verdad al fin he terminado la obra que más trabajo me ha costado en la vida, les juro que se volvió una constante de querer  dejar el libro y seguir con otro que tenía dentro de mi lista, pero eso no fue lo que pasó...

En fin si el título  no te dijo lo suficiente para saber de qué libro hablo, pues vamos a abordar una de las obras del señor Stephen King, It.¿Listos?





¿De qué trata?

Este inmenso libro nos traslada a  Derry en la ciudad de Maine en la cuál por  mucho tiempo han sucedido cosas muchas  muy extrañas, desapariciones de chicos, chicos encontrados con partes del cuerpo mutiladas, explosiones y miles de tragedias vuelven a Derry el epicentro del caos.
Es entonces que entran en  juego nuestros personajes centrales Los Perdedores.

En toda la trama, conocemos un poco más de estos siete peculiares chicos, Bill, Ben, Beverly,Mike, Eddy, Richie y Stan , quienes no solamente se ven unidos por el bravucón y matón Henry Bowers, pero  Bowers no es el único que los hace temer, en realidad Derry, esconde un secreto inimaginable que se remonta a los inicios de la vida en el universo.

Este oscuro secreto que hace que el pueblo de Derry no sea como ningún otro, hace que cada 27 años esa maldad representada en Eso desate el caos acompañado de una ola de asesinatos, el primer enfrentamiento es en el verano de 1958 contra Los Perdedores, un club que unidos por la sed de venganza de Bill Denbrough y los miedos de cada uno  se unen para pelear contra Eso.

27 AÑOS MÁS TARDE con una vida hecha  cada uno de los perdedores recibe una llamada, que los hará recordar hasta el último detalle de ese verano, en cuál hicieron una promesa, que los ataba a volver a aquel lugar del caos, en el que deberán enfrentar sus miedos, enfrentar sus recuerdos y sobre todo enfrentarse a si mismos y su versión que creían no conocer de la historia, un nuevo enfrentamiento contra Eso y todo los efectos que esto conlleva.


¿Podrán enfrentarse a Eso y salir invictos para continuar con sus vidas post- Derry?
¿Será el final de Eso o  reinará para siempre la maldad en Derry?



Consideraciones.

Hijole, en este momento es cuándo yo le echo porras al libro por mantenerme al filo de la hoja y darme ganas de  leer de volada 1502 páginas....

Si bien debo decir que  es un reto que por lo menos una vez debes ponerte como meta,también puedo decir que  después de esto yo NO volvería a leerlo en mi vida,por que tuve bastante, pero bueno todo depende del enfoque con lo que se vea.

Mi comentario anterior no lo doy por flojera, al contrario creo que la mejor definición del libro es;   ¿Por qué? Pues  de acuerdo a esta analógia  es algo que va subiendo y no sabes cómo y de repente ( me pasó)  ya leíste 120 páginas y de repente va en picada pero con una lentitud que no puedo expresar pero esta temporada de picada se vuelve eterna cañón y después de esta caída eterna, en la que te hacen sufrir vuelves a subir y picarte y leer 50 páginas y de repente todo se vuelve plano, sin altos ni bajos en la historia.

Dialogué con varias personas pero en particular la que me prestó el libro esperó mi reacción y  varias veces se enfrentó a que le quisiera aventar el libro y seguir con los que esperaban en mi librero, pero de alguna manera él (Christian) y mi mamá me dijeron que yaaa me dejara de cosas y me pusiera al 200%+ 1000 para terminar este show que fue Eso.

Además creo que hay cosas innecesarias en las que el señor King  saca trasfondo, cosas que si no las lees no cambia en absoluto el sentido de la trama o sea de vital importancia para la historia, como casi al final que te pican con los detalles de la ultima batalla y  de repente te presenta a un personaje que resulta ser sociopata y  bueno es toda una joyita y la batalla tiene poca relevancia en ese pedacito...

No por todo lo anterior  digo que Eso sea una mala obra, al contrario tiene una trama envolvente con sus giros y todo como dije en mi teoría de la montaña rusa, pero para los que recien nos iniciamos en el Kingsismo es todo un reto, pronto verás más reseñas de estos libros y de relatos del libro Todo es eventual .

Si hacemos referencia a las adaptaciones  cinematográficas (las cuales vi antes de aventarme esta lectura) yo puedo decirte que leas el libro antes que nada obvio jaja pero ya en serio no creo que ninguna de las dos difiera del todo con mi martirio de los últimos meses salvo pequeños detalles que prefieren omitir en ambas adaptaciones,pero si eso llegado el momento quieres averiguarlo te recomiendo sin duda leer el libro.


Te dejo los trailers de las adaptaciones de este libro para que en caso de que quieras saltarte el paso de leer y quieras verlas  te avientes un maratón aprovechando que Octubre es la etapa perfecta para este tipo de películas.

Este trailer es  de la primer adaptación  de 1990, un momento sin duda  es algo completamente memorable.



También te dejo aquí  los trailers de las adaptaciones más recientes las cuales de dividen en dos capítulos:






En fin sea como sea que decidas empaparte del universo de It, Derry y todas las travesías de Los Perdedores, seguramente va a encantarte en cualquiera de los casos será increíble ver tu opinión al respecto.

Gracias por tu apoyo en los últimos meses, te espero en mis redes sociales.


Un abrazo virtual


Absolut Freedom