Una lista peligrosa, el día en que mi vida cambió- Vivian Siobhan

Ha pasado un tiempo esta vez jejeje, espero que no suceda de nuevo....

En esta ocasión te quiero platicar de una de mis muchas  compras compulsivas, de esas que no esperas mucho, pero si esperas que valga lo que estás pagando y te alegras de que así sea, bueno eso fue en mi caso 😅😂

En esta ocasión me gustaría presentarte Una Lista Peligrosa de Vivian Siobhan.

¿Estamos listos?




¿De qué trata?

Este libro nos transporta a la interesante Mount Washington el cuál  tiene una tradición anual no del agrado de todos, la tradición consiste en  que todos los años en la misma fecha una lista aparece pegada en todos, todos los rincones de la escuela.

¿De qué es la lista? En ella  se plasman los nombres de las chicas más bonitas y las más feas de cada año, desde el primero al cuarto. ¿Quién las escoge? Nadie tiene idea de quién es la mente "maestra" o "macabra" de este asunto. No solamente nadie saber quién está detrás de este juego, a nadie le importa, lo único importante es saber si tu nombre figura o no en la lista.

Ocho chicas han sido elegidas, unas como la más bonitas de su grado y otras como las más feas, una vez que tu nombre aparece en la lista no hay vuelta atrás la etiqueta te queda hasta el fin, es entonces cuando cada una de las protagonistas se enfrenta (a su manera) a su nueva etiqueta, etiqueta que no solicitaron y a equilibrarla con su vida,  haciendo que se confronten de manera directa con su identidad, autoestima y lo más relevante la opinión de los demás.


Consideraciones

Al inicio de esta reseña te dije que este libro ha sido una compra compulsiva por mi yo de 16 años que termina libros prácticamente cada semana, si bien no es una decepción hay cosas que destacar de cada una de las páginas del libro.

Como punto principal la trama es bastante buena ya que te envuelve en  todo el drama generado por la  dichosa lista, lo cual hace que la lectura resulte muy fácil  y te haga no querer detenerte  mientras lo lees.

Una cosa que de plano  resulta complicado en la lectura de este libro, es que  todos los personajes son participes, esto quiere decir que en este libro hay muchas personalidades, muchas características de cada personaje (y en mi opinión) estuvo muy muy difícil por que  llega un punto en que  me costó mucho trabajo el recordar el nombre de cada personaje y saber de quién hablan al inicio de  cada capítulo.

Recuerdo que este libro me gustó mucho ya que si bien no refleja la realidad de las escuelas en México (sí soy de México) pero si refleja alguna de las inseguridades de cualquier chico de esa edad y como  las acciones de terceros repercuten en la reputación de alguien así como la pantalla que las personas tienden a mostrar al exterior.

En pocas palabras y sin tanto choro, creo que si quieres leer un drama de adolescentes, intrigas, secretos y quieres averiguar quiénes aparecen en la lista, este es tu libro, seguramente el final o el secreto detrás de la lista te dejará impactado.

Como en otras ocasiones te dejo el tráiler del libro esperando te anime a leerlo.


 
También te invito a estar al pendiente de mi Instagram y demás redes sociales, ya que estaré publicando en IGTV mi video reseña  de  la serie de La Reina Roja de Victoria Aveyard, la cuál pronto revisaremos  en este blog.

En fin, cuídate mucho mucho y espero ver tu opinión al respecto.

Gracias por tu apoyo en los últimos meses, te espero en mis redes sociales.


Un abrazo virtual


Absolut Freedom